Cusco

 Ciudad de Cusco

Cusco, también conocida como Cuzco o Qosqo, capital arqueológica de América, fue la ciudad principal del Imperio Inca, considerada por los mismos como “Ombligo del mundo”. Era el centro vital del milenario Tahuantinsuyo (Imperio de los Incas) y en la actualidad es la ciudad más universal del Perú por ofrecer gran riqueza arquitectónica y espiritual

¿Por qué visitar Cusco?

Cusco es fascinante por ser un destino en el que encontrara, historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres que se mantienen vivas. Ven a disfrutar de la calidez de un pueblo acostumbrado a los visitantes, Cusco espera por ti. ¡No puedes perder la oportunidad de conocerla!

¿Por dónde empezar?

Una vez elegida la fecha de viaje lo más importante es determinar cómo llegar, elegir un hotel y qué actividades realizar durante su estadía. Las opciones son muchas y nosotros le ayudaremos a tomar la mejor decisión:

CuscoPeru.com propone comenzar el día tomando un delicioso desayuno en el café Ayllu donde encontrarás café cusqueño recién tostado, también podrás disfrutar del exquisito sabor del chocolate de Quillabamba y la nata de leche.

Obligatorio recorrer la monumental Plaza de Armas, donde podrás apreciar la Catedral Mayor del Cusco. En tu recorrido por las calles encontrarás hermosas tiendas de artesanía, joyerías y vestimentas típicas, así conocerás parte del arte cusqueño.

No dejes de ir al tradicional y pintoresco barrio de San Blas, donde encontraras artesanía local de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones desde donde podrá contemplar el Barrio de San Blas. Alrededor de Cusco los Incas construyeron Fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay, si deseas, podrás conocer estos imponentes lugares contratando el City Tour, en el recorrido comprobarás el ingenio y arte de las construcciones Incas.
CuscoPeru.com te invita a conocer esta extraordinaria y fascinante metrópoli en toda su diversidad, y te brindamos la guía más completa, segura y actualizada para que tu viaje sea único e inolvidable..

... .....


Ubicación:

La ciudad de Cusco esta ubicada en los andes sur orientales del Perú, a 13°30'45" latitud sur y 71°58'33" longitud oeste, en la jurisdicción de la region Cusco.

 


datos importantes:

Clima:

Estacion Clima T min. (ºC) T Max. (ºC)
Época de Estiaje (Abril - Octubre) Seco -2 20
Época de Lluvias (Noviembre - Marzo) Lluvioso 5 23

Entre los meses de Abril a Octubre, por las noches la temperatura baja considerablemente, en las primeras horas de la mañana la tempreratura sube paulatinamente hasta pasado el medio dia.

Altitud:

Lugar Altitud
Cusco Ciudad 3399 msnm
Sacsayhuaman 3600 msnm

Las altitudes que se muestran en el cuadro anterior estan en metros sobre el nivel del mar (msnm).

Poblacion:

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadistica e Informática (INEI), la poblacion de Cusco es como sigue:

Lugar Población
Ciudad de Cusco 402 030 Habitantes
Region Cusco 1 283 540 Habitantes

 

División politica:

La región Cusco tiene una extension de 71.891,97 Km2 y se encuentra dividido políticamente en 13 provincias (Acomayo, Anta , Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paucartambo, La Convención, Paruro, Quispicanchi y Urubamba). La provincia de Cusco (ciudad capital) esta políticamente dividida en 8 distritos (Ccorca, Cusco, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Saylla, Wanchaq y Santiago).


que hacer:

Estas son algunas sugerencias de lo que puede hacer en la ciudad de Cusco.

  • Recorrer sus calles y apreciar la arquitectura colonial levantada sobre antiguos palacios inca.
  • Admirar el arte religioso en la catedral y los diferentes templos de la ciudad.
  • Disfrutar de la música y danzas del Cusco en el Centro Qosqo de Arte Nativo.
  • Recorra a caballo el parque arqueológico de Sacsayhuaman y sus sitios arqueológicos.
  • Compartir y disfrutar sus noches con gente de todo el mundo en los bares y discotecas cercanos a la plaza de armas.

  • Para mayor información de Tours en Cusco haga Click aquí.


    atractivos:

     

RESEÑA HISTÓRICA DE CUSCO
Informações de centros arqueológicos do Cusco, como o Templo de Qorikancha, Sacsayhuaman, Qenko e outros Centros Arqueológico Inca.
Leia mais:
Informações sobre os principais igrejas e templos na cidade de Cusco, circuito religioso, horário de funcionamento de pontos de vista e uma galeria de fotos.
Leia mais:
Informações Cusco museus, grandes atrações, horário de funcionamento, preços e todas as informações que você quer saber sobre os museus em Cusco.
Leia mais:
Informação de Mansões e casas coloniais, atrações turísticas, horário de expediente, e todas as informações sobre casas coloniais em Cusco.
Leia mais:
Informações do casas Inca e palácios, como o palácio de Hatunrumiyoc, Pukamarka e Qollqanpata desde época Inca vezes para o nosso tempo ainda estão intactos.
Leia mais:
Informações sobre as atrações naturais o mais importante de Cusco, entre eles a National Saltuario Megantoni, Kosñipata e Pillcopata.
Leia mais:


informações úteis

Um resumo das informações necessárias para o viajante: taxa de câmbio, horários, preços de referência e muito mais.

+

pacotes turísticos

Escolha rotas onde poderá apreciar paisagens deslumbrantes e relíquias culturais milenares.

+

acomodações em cusco

Encontre alojamento para a sua estadia em Cusco, desde estabeleciementos rurais a hotéis cinco estrelas.

+



Cuscoperu.com e-commerce SCRL

U.V. Mariscal Gamarra 5-H Pje. Retamas, Cusco

Teléfono/Fax: +51 84 263646

info@cuscoperu.com