La Gran Red Vial del Incario premiará a estudiantes

Conocida también como Qhapaq Ñan, es un proyecto que busca recuperar, salvaguardar y poner en uso social de la red vial y su entorno, en la búsqueda de su revalorización como medio de desarrollo social, ambiental, educativo y económico de las poblaciones locales, fomentando el uso racional del patrimonio cultural y natural, así como el conocimiento y fortalecimiento de nuestra identidad histórica como parte de la región andina.

El 2013 ha sido declarado Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento de las poblaciones andinas que han sabido conservar este alimento gracias a sus conocimientos tradicionales. En esta línea, la temática de la segunda edición de la Ruta Qhapaq Ñan es "Quinua, legado de tradiciones". Con ello, buscan además resaltar el valor nutritivo de este alimento y su contribución a la economía campesina de las comunidades más vulnerables del país, principalmente de aquellas asentadas en las zonas altoandinas vinculadas al Camino Inca.

Esta edición de la Ruta Qhapaq Ñan premiará a los ganadores con un viaje por los departamentos de Apurímac, Cusco y Puno, que se desarrollará del 10 al 23 de septiembre de 2013.
El Ministerio de Cultura invita a estudiantes, hombres y mujeres, de 4to y 5to de secundaria, de colegios públicos y privados de todo el Perú, a participar en el concurso para la elección de los jóvenes que vivirán la experiencia de la "Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une".

Mayor información en: http://www.mcultura.gob.pe/ruta-qhapaq-nan








useful information

A summary of necessary information for the traveler: Exchange, schedules, reference prices and much more.

+

tourist packages

Choose tours where you can appreciate breathtaking landscapes and vestiges of ancient cultures.

+

hotels & lodgings

Find accommodation for your stay in Cusco, from facilities in rural areas to five star hotels.

+



Cuscoperu.com e-commerce SCRL

U.V. Mariscal Gamarra 5-H Pje. Retamas, Cusco

Teléfono/Fax: +51 84 263646

info@cuscoperu.com