Machu Picchu estará cerrado por 7 semanas [español]
Ingenieros y técnicos realizaron un estudio de evaluación sobre los daños y encontraron 8 puntos críticos de la ruta Cusco – Machu Picchu producto de las fuertes lluvias que afectan a la región del Cusco.
La vía férrea sufrió un embote del río Vilcanota el cual llego a niveles nunca antes registrados, 1100 centímetros cúbicos por segundo, lo que genero que colapse en varios lugares.
El trabajo de rehabilitación de la vía se realizara en 3 etapas. La primera comprenderá el tramo Hidroeléctrica – Machu Picchu, que tomara como mínimo 3 semanas. La segunda etapa incluirá la ruta Piscacucho – Machu Picchu, que tomara un periodo de 7 semanas. Finalmente la tercera etapa comprenderá el tramo de Ollantaytambo – Piscacucho que demorara unas 8 semanas. Todo está sujeto a que las condiciones climáticas sean favorables.
January 29th, 2010 at 3:46 pm
Hola.
¿Es seguro que por 7 semanas se mantendrán cerradas las ruinas? Porque si en 3 semanas puede estar listo el tramo de Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes, ahí ya se podría visitar Machu Pichu.
January 31st, 2010 at 11:09 am
viajo al cusco del 28 al 31 de marzo. Queria conocer machu picchu. Se podrá para esa fecha?
February 1st, 2010 at 9:40 am
Los trabajos estan programados para 7 semanas. Pero se estan evaluando las posibles rutas seguras que se podrían habilitar antes de este lapso de cierre. Estamos al tanto de la reapertura de Machu Picchu e informaremos por este medio.
February 5th, 2010 at 12:06 pm
Saludos,
Mi familia, tenia pasajes comprados desde hace 4 meses para visitar Peru y por supuesto Machupicho,(24 de febrero). Me dijeron que probablmente la ruta para autos hacia aguas calientes este habilitada para esas fechas.
Estare agradecida que Ud. nos informe y confirme la viabilidad de las rutas y la apertura de la ciudadela.
February 5th, 2010 at 1:37 pm
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunicó que las visitas al Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentran restringidas, desde el 24 de Enero del 2010 hasta la fecha, por lo tanto todos los toures para visitas a Machu Picchu estaran cerrados.
Los trabajos de reparación de las rutas de acceso comenzaron la semana pasada.
Estaremos informando al tanto sobre los avances, pero por el momento se esta viendo la posibilidad de realizar parte del transporte via helicoptero.
February 12th, 2010 at 2:37 pm
Hola, nosotros tenemos planeado un viaje a Machu Pichu a mediados de Marzo de 2010, que posibilidades tendremos de llegar a las ruinas, ya sea por medios motores (tren o cemioneta) o caminando?
Saludos, Guillermo.
February 12th, 2010 at 6:28 pm
Las tareas para poder restablecer las rutas de acceso a Machu Picchu ya comenzaron, lamentablemente estas tareas estan programadas para 7 semanas, incluyendo parte del mes de Marzo.
Sin embargo se esta trabajando en habilitar rutas alternas para poder visitar Machu Picchu.
Estaremos informando al tanto en caso de que una ruta sea aceptada.
February 13th, 2010 at 7:41 am
Muchas gracias por su respuesta, Saludos.
February 23rd, 2010 at 1:49 pm
Apróximadamente, cuando estara habilitado el paso a machupichu? (fin de marzo primera semana de abril?).
Gracias
February 24th, 2010 at 3:53 pm
hey estaba planeando ir para el segundo fin de semana de Abril, para esa fecha ya estara abierto???? gracias por su respuesta
February 24th, 2010 at 4:18 pm
Hola, tengo pasajes (comprados antes de las inundaciones) junto a unos amigos para viajar a Cusco la 2° semana de marzo y obviamente la idea es visitar Machu Pichu. Quisiera saber si tienen más información sobre la posibilidad de llegar a la ciudadela por algún medio alternativo y si existe algún sitio web oficial del gobierno peruano para informase.
Gracias
February 24th, 2010 at 6:10 pm
El ministro de Comercio Exterior y Turismo anuncio la semana pasada que Machu Picchu estar abierto el 1 de Abril.
February 24th, 2010 at 6:35 pm
El ministro de Comercio Exterior y Turismo indico que Machu Picchu estará abierto el 1 de Abril
February 24th, 2010 at 6:39 pm
Lamentablemente Machu Picchu estara cerrado hasta el 1 de Abril, pero en Cusco tenemos mas atracciones aparte de Machu Picchu.
Actualmente tenemos una promoción “Cusco Pone” cuyo objetivo es dar a conocer los diferentes lugares maravillosos que tenemos en Cusco para los visitantes. En este artículo Otras maravillas de Cusco encontraras lugares maravillosos y llenos de historia que podras conocer tambien
May 17th, 2010 at 11:52 am
Machu Picchu se encuentra abierto
June 18th, 2010 at 10:10 am
Hola, recientemente escuche que habian cerrado el acceso a muchu picchu, es cierto esto? fue algo temporal?
Gracias.